30/5/08

El hombre de lo culto o lo oculto?

Lo importante es imaginarnos(en definitiva, trasladarnos a otra dimensión) los alcances de los cambios que enfrentan los seres humanos constantemente. Esto es fácil de decir pero difícil de imaginar. Muchos lo intentan determinando una linea cronológica, con origen incierto, solo estimativo. Mas tarde se fue ordenando, y en los últimos docientos años comenzamos a hacerlo de una manera mas exacta.

El hombre, en un sin fin de intentos, fue cometiendo pruebas y errores. Avances y retrocesos.

Entre los aciertos y los desaciertos se destaca el descubrimiento, pocas veces ameritado, de las especias - condimentos - variedades. Sin lugar a dudas el empleo de comestibles, para variar la calidad de la vida se hizo fervoroso. Tanto es así ,que nos ha afectado y perdimos la cuenta...de muchas cosas.

Hoy, los arqueologos y antropólogos trabajan como férreos guardianes del pasado, los fieles seguidores de huellas.

Descubrieron que el mundo se mantiene erguido por una misteriosa bebida que aun pocos saben entender. Con ustedes: Coffea.

La planta llamada Cafeta dio a conocerse en Etiopía por un pastor que pudo observar a su rebaño de ovejas que se encontraba exaltado luego de comer las "bayas mágicas".

-Oh! Intentare tostar y estacionar las semillas de esa hermosa planta convirtiéndolas en una deliciosa bebida con principios alcaloides. Además la acompañare de un poco de azúcar-Dijo el ilusionado pastor. De poca inteligencia pero gran intelecto(sic).

La historia muestra ser muchas veces más que una obra de teatro que alguien nos escribió para que no sepamos el verdadero origen de nuestra existencia. Ingrato y amargo resulta hacer convicción una verdad.

Es curioso, recordar de que manera se impuso el café sobre el té en la independencia de los Estados Unidos. Evidentemente había una pelea de masones pro colonia y los indepentistas, un cisma masónico. para diferenciarse unos de otros estaban los coloniales influidos por las tendencias culinarias de los oficiales del imperio ingles. Con tratos comerciales en la India, china y Sri lanka, Gran Bretaña poseía una adicción al té similar a la de los orientales. Para diferenciarse de los asiáticos, con el típico distintivo ingles, se inclinaron sobre el blend oxidado y marrón del té ingles, sobrio.

Los independentistas tenían que buscar un rumbo diferente y tomaron Café paran identificarse con los masones liberales que promulgaban relaciones abiertas con todos los países del mundo.

Es cierto, el resto es historia. Los cafeteros ganaron la guerra dando inicio a su prolífico Destino Manifiesto.

En el siglo 21 ya es aceptada la dependencia que crea el café. Hay estudios científicos que demuestran el peligro de tomar mas de 2 tazas diarias. Sin embargo es legal. Detrás del café hay mucho más que un fantástico negocio y una gran dependencia por todos los sectores de la economía y la sociedad. Café es sinónimo de petróleo. El café es un recurso natural renovable. Crece en países tercermundistas donde la mano de obra barata lo hace mas rentable aún.

Mientras tanto, todos los que toman café son sin darse cuenta parte de un clan. Los que toman té, son parte de otro. Los que toman las dos bebidas, son simplemente neutrales.

3 comentarios:

JeyEm dijo...

si...es una interesante metafora de la polarización en la que siempre el ser humano se vuelca, es decir esa necesidad, que tanta sangre a derramado, de convertir cada objeto individual en una cuestion de identidad...

JeyEm dijo...

si...sigo el comment anterior porque por alguna razón le di click a "publicar comentario"...decía "que si", "que blablabla", que muy lindo todo aunque todo no sea a prueba de tontos/as, no obstante esta plagado de lamentables puntos a discutir...me voy a centrar en los mas groseros porque me estoy haciendo viejo y por ende menos vehemente que "cuando era" jovén:

- Usar (sic) en la mitad de un parráfo es para azotarte con un latigo de cuero de rinoceronte importado de, no sé, de Rincón de Milberg; y te recuerdo la finalidad del mismo que es "se utiliza en los textos escritos en español, normalmente entre paréntesis, para indicar que la palabra o frase que lo precede es literal, aunque sea o pueda parecer incorrecta." (es lo que dice Wikipedia).


- La estructura general del texto te la perdono porque te conozco y se que refleja tu particular psiquis.

- Lo de la masoneria, es un rumor si vas a escribir basándote en rumores, adelante, pero escribí cuentos y fábulas, despues de todo El Código Da Vinci garpó lo suficiente y tipos como Paulo Coelho no creo que tengan que tomar la línea Roca.

- Solo para aclarar la relación entre el té, el café y la historia norteamericana surge de un incremento del impuesto que los ingleses aplicaron al té en Pensilvania, lo que motivó una motín que escaló exponencialmente hasta terminar en una revolución, lo interesante de esto es como pequeñas decisiones se pueden convertir en grandes problemas, como correlato argentino, podemos referirnos a la Revolución de los Mechones (el Regimiento de Patricios usaba un mechón que los diferencíaba de las otras unidades, se ordeno cortarlo y los tipos se amotinaron) que desembocó en la Revolución de Mayo; otro ejemplo lo tenemos en el corralito del 2001 que derivó en de la Rua huyendo en helicoptero de la Casa Rosada. También un aumento en las retenciones a las exportaciones de productos agrícolas puede ser un ejemplo (sic).

- Mezclar la Doctrina de Destino Manifiesto (que vos le mandaste Tratado Manifiesto, no se si para confundir a tu lectores o porque no tenés idea) con el consumo exesivo de café me mató, en la medida que estemos usando el sarcasmo. Como le caerá esto a Bonafide...?



- Aguante el café y si es un negro shajor mejor.

Luciano Ramos dijo...

Muchas gracias por tus comentarios me han sido utiles para corregir la situacion estructural.